Friday, July 04, 2008

La vida capitalina


Esta noche me pasaron por fin un camionetón, así que venía yo por la avenida John Brown manejando como en los viejos tiempos. Es difícil re-acostumbrarse a esto de las calles sin iluminación y tratar de ver que no haya nadie en el camino ya que escasamente se logra divisar a las personas en la oscuridad.

Puerto Príncipe está carísimo hay que decir que los precios de las viviendas, la comida, todo ha subido y si bien es cierto que la gasolina ha subido en todas partes del mundo acá se aprovechan, uno paga precios como si vivieras en una capital desarrollada de Europa. La vida acá en la capital no tiene nada que ver con nuestro estilo de vida del 2006, cuando la sección electoral estaba en sus respectivas regiones con sus líos de cortes de luz, o falta de variedad en los productos y alimentos. En esa época me acuerdo de mis latas de atún, los macarronis and cheese de Sandra o del javi con su soupe de Giraumon el domingo. Acá es la variedad total del supermercado como cuando veníamos a Pap de vez en cuando y parecíamos pueblerinos asombrados solo por ver mantequilla en los aparadores. Debo reconocer que me he acostumbrado al estilo de la capital rápidamente y me he inscrito en el gimnasio donde iba Phillion, ¿que locura no? Pop en el gimnasio en clases de spinning….

Por otra parte, regresar es volver a las imágenes de pobreza, de la gente pidiendo plata en la calle, sobre todo los niños y ayer justo al salir del supermercado me esperaba mi pequeño cuidador de autos, de tan solo 8 añitos y me dijo que no quería dinero que prefería irse conmigo en el auto, que simplemente lo llevara a vivir conmigo.

¿Uno nunca se acostumbrara a esto, no?Con tristeza me subo al camioneton, ya es hora de volver a la oficina y pasarle el auto al colega francés que no quiere irse a su casa en el dispatch como todo el resto de nosotros.

No comments: