Antes aclarar que como toda misión, me toca vivir en un pueblito donde quizás no hay todo lo que a uno le gusta así que cada vez que he ido a la capital, traigo una caja conmigo que incluye necesidades básicas (bebidas energéticas, chocolate, pringles, atún y por supuesto la infaltable Nutella). Una vez, satisfechas las necesidades básicas y asumiendo poco a poco que no veré una big Mac en mucho tiempo, me empiezo a acostumbrar al ritmo.
En Dhangadi podemos comer omelette en las mañanas, hay un jugo de Granada (o granadina?) buenisimo y logro finalmente tomar café negro. Me costó más de 15 días que entendieran que así tomo el café y que por favor me echaran al menos 2 cucharadas de nescafé y no solo media que a mi la verdad el café no me gusta descolorido como quien toma agua levemente oscura tipo colado con un calcetín.
Al mediodía el clásico chowmein (menos más influencia de china) que son espaguetis con cebollín y otras verduras salteadas, todo ligeramente picante y grasoso. También pedimos Roti (pan indio que se parece a algo así como una tortilla mexicana o un pan pita).
Lo único que comemos cuando estamos en los distritos es Dal-bhaat (es arroz con lentejas picantes, espinacas picantes y coliflor picante). La verdad el dalbat es rico la primera vez, la segunda también pero al desayuno, almuerzo y cena cansa por diez días te hace apreciar cada vez los noodles o pastas, o papas o lo que sea menos arroz. Cuando estamos en Dhangadi esto parece New York, solo porque logramos comer espaguetis, encontrar pan, tomar cerveza y coca cola (y si viva el liberalismo) y comer algo de pollo. Aquí nada de filet mignon o de un bistec a lo pobre, las vacas son sagradas!
Algunas fotos y reseñas para que se hagan una idea.
En Nepal se toma mucho té en cada meeting, visita, o en casa.
Los mejores son los de la mañana. La receta básicamente lleva Té negro+ leche+ clavos de olor+ pimienta negra+azúcar+semillas de cardomo
Los mejores: los que hemos tomado con los maoístas y los leninistas (así es aquí existen aún y no hay que rechazar este té ..... no sabemos las consecuencias del rechazo!!!)
Los más desabridos; los de la policía de Kailali.
Arroz mucho arroz con derecho a repetición, lentejas, verduras picantes con ajo y gengibre