Tuesday, May 23, 2006

Elvira´s Place



Siguiendo los consejos de Philion acerca de como encarar a este Santiago y sumando los consejos de Juan Jo (hacer las pases...) decido empezar a describir la realidad de mi entorno . No se preocupen aun faltan algunos post de Haiti, quedan muchos capítulos inconclusos de la isla querida.
Por ahora solo contarles de Elvira´s Place, el departamento de mis amigos. Hace años que viven aqui algunos de mis amigos cercanos en el plano cuadrante de Providencia colindando con Ñuñoa, está este departamento por el cual han pasado muchas amistades incluido mi propio hermano.
Tantas fiestas, tantas conversaciones y etapas de las vidas de tantas personas ha visto este hogar. Con un estilo hoy más definido, aún está el sofá de Pepe que debe ser el mueble más antiguo y el testigo más confiable de todas las historias. Hoy las paredes tienen más colores (herencia de mi hermano). Al principio fue un lugar habitado solo por hombres, menos mal esto cambió con Loreto, luego Adele y Sania. Los que vivieron primero fueron Gringo, Lord y no me acuerdo del nombre del otro que no duró mucho tiempo. Quizas no recuerdo a todos los habitantes de este lugar, sólo sé que desde hace años es un lugar de reunión, de bienvenidas y despedidas. Ha sido una parada estable en estos años donde siempre sé que puedo llegar. Si desaparece, querrá decir que ya hemos crecido y que las cosas cambian y la vida progresa.
En la foto salen sus ultimos habitantes: Marcel (Crazy Neck como se hace llamar estos últimos tiempos) es un chileno con ingredientes daneses, gustos caros como el vino y la buena música. Marcel es mi amigo carretero, a veces silencioso con respecto a sí mismo pero uno de los buenos amigos a quienes siempre tengo ganas de volver a ver cuando visito mi país.
La del medio es la Dani, brasileña y mi mejor amiga en Chile. Con su inmenso corazón se instaló en esta ciudad hace ya un buen rato y aunque yo insisto en que se ponga un poco más mala, dudo lograrlo, la Dani es demasiado buena y por eso merece lo mejor.
El chascón es Pino, asi le decimos. Su nuevo look le queda bien. A veces misterioso el señor Pino es un buen amigo también. Sureño, viajero del mundo y emprendedor pronto abandonará Elvira´s place por su nueva casa. Con este impulso Marcel también quizás decida comprarse alguna propiedad en el mercado inmobiliario. Dani se supone que viviría conmigo pero tengo ciertas dudas de quedarme en Santiago, aún no sé.....será que el destino me tiene algún otro país reservado? Mis ansias de viajar aún no se calman.
En la foto falta Juane, el último integrante del cuarteto. Sin duda el también es una gran persona, muy valiosa, gran amigo al cual le deseo muchisima suerte y que los tiempos cercanos mejoren porque se merece buenas cosas que estoy segura pronto llegarán.

No comments: