Friday, April 07, 2006

Un nuevo integrante en mi vida haitiana...


Se trata de un diminuto gatito de una semana de vida que apareció abandonado en mi jardín. Aun no tiene nombre, siempre me ha costado encontrarle un nombre a mis gatos por lo que usualmente terminan con apodos bizarros. Sin embargo este minúsculo felino merece un nombre digno que lo ayude a tener un mejor destino en esta difícil isla donde usualmente los animalitos terminan en las ollas o en las ceremonias vudu.
Aun no podemos definir su identidad y hasta ahora a mi me gusta Timoun (así se les dice a los niños en creole) “Bon Bagay” (ya conozco un perro con ese nombre y es algo así como "cosa buena") Sandra propone "Bagay La" (esa cosa) y Garza propone que se llame "Garfield".
Por ahora se alimenta con una jeringa llena de leche, duerme en una cajita de cartón y he contratado al portero de la casa como su niñero mientras trabajamos en el día. Lo difícil será cuando me tenga que ir porque después de todo este tiempo había logrado no encariñarme con ningún gatito o perro, pero bueno que le vamos a hacer, uno es débil y la verdad es que me gustan demasiado los animales más cuando son pequeños.

No comments: