Thursday, April 06, 2006

Un martes de avril

El martes en la noche pasaron un monton de cosas aqui en Cap. Cerca de las 2h45 de la madrugada llega un policia frances a nuestra casa, para pedirle ayuda a Javier. Me piden que llame a los chilenos, hay un policia frances herido a bala y esta grave.
No pegamos el ojo en toda la noche. Las comunicaciones telefonicas fueron un desastre, nada funcionaba en una noche caotica, confusa en la cual este hombre casi muere. Solo se sabe que se metio un tipo a su habitacion de hotel mientras dormia, el policia se despierta trata de tomar su arma y le disparan. Momentos antes otra pistola habia sido robada en otra habitacion de otro hotel a pasos de mi casa. El arma perteneciente a un carabinero chileno que tuvo la suerte de no despertarse.
Sin duda es todo muy raro y los momentos de tension surgieron al no saber como ayudar para la famosa evacuacion medica que se tardo varias horas. Menos mal que el policia esta mejor, obviamente bajo el shock pero esta historia no tuvo un final tragico. Solo sabemos que hay 2 armas perdidas en Cabo en manos de no sabemos quien. Ojala que la segunda vuelta este tranquila, de momento asegurar puertas y ventanas y esperar las pocas semanas que me quedan ya de mision.

No comments: