Sunday, April 27, 2008

¿Firme en la Incertidumbre parte 3?

Foto: Luc mi partner de Canadá, Sara mi amiga de Italia, Girum mi amigo canadiense-etíopíe

Este post podría titularse nuevamente “Firme en la incertidumbre”. Tiempo atrás utilicé este título prestado, hoy nuevamente le robo el nombre al post de Sandra (vas a tener que pantentarlo sandrinista). Algunos amigos me han retado, regañado a que no me ponga “densa” o pesimista. Pero es necesario aclarar el punto.

Después de terminar una misión, regreso a esa etapa gris, incierta en donde no sé que caminos debo cruzar ahora. Pasajera en tránsito es así, buscando destinos y nuevas experiencias. Confieso que me provoca un cierto pánico regresar a chile otra vez. Volver a lidiar con los proyectos allá, volver a la rutina, a lo incierto, a lo aburrido. No estoy hecha para un mundo de oficina, para happy hours después de la pega, Shopping los fines de semana, estar pendiente de la farándula y de sobre todo las rencillas políticas locales. Quiero más que eso en la vida…

Quiero trabajo en terreno, en lugares difíciles, donde haga calor (pero haya playa cerca), mosquitos revoloteando, chequeos de seguridad, manejar camionetones. Me gusta la sensación de que todo cuesta el triple esfuerzo, de que no entiendes a los locales y ellos menos a ti, pero cada día tratas y lo mejor es cuando los amigos son el punto central para que la experiencia valga la pena. Quiero sentir que mi trabajo tiene sentido y que puedo colaborar en que el lugar sea menos malo, menos injusto, menos terrible y que dentro de todo el pesimismo que le tengo a los humanos, persista mi fe de que el mundo si puede ser mejor.

Quiero mis ORBs en lugares de ensueño después de largas temporadas de trabajo pesado en condiciones difíciles de vida. Quiero seguir conociendo gente de distintos lugares, hablando tres idiomas distintos, que las fiestas sean igual de coloridas y sonoras como las que uno vive en cada misión. Quiero lograr escribir y traspasar al teclado mis ideas, pensamientos, opiniones y sensaciones.

Todo eso quiero y necesito.
Alguna sugerencia???? Sudán? Etiopia? Haití? Costa de Marfil?

3 comments:

La Voluntaria said...

si yo fuera jefe de seccion te contrato altiro, sin pensarlo dos veces!!! confia en tus talentos pop, y en tus capacidades, que son muchas!!!! Todos los que hemos trabajado contigo lo sabemos, lo hemos visto, hay resultados concretos, o no? entonces!!! vamos que se puede!!! cierto Jefa?

Natacha Pop said...

Snif!!!! Gracias señorita Briceño por tus palabras. Quizás me puse un poco dramatica con este último post pero ya sabes como me cuesta a veces vivir en Chilito y me "pierdo". Pero esta vez será distinto y sobre todo me dará mucho gusto verlos con franchute y vergara por allá.
Muchas gracias por tu comentario, lo agradezco en serio.

Sandrinista said...

Oye, esto de "Firme en la incertidumbre" ha tenido mucho éxito desde Haiti! Hay que reconocer que dice mucho...
Disfruta de los ultimos dias en Nepal. Pasala bien por alla antes de volver a Chilito! Te llamo cuando estés alla para que podamos charlar mas tranquilamente. Mucho animo en estos tiempos de incertidumbre pero acuérdate que vale la pena aguantar la incertidumbre para hacer algo que te guste. Muchos saludos a Luc.
Un fuerte abrazo para ti,
Sandra