Friday, October 20, 2006

Boaco, la ciudad de dos pisos

Con una vaca encabezando el post, quiero transmitir lo que veo día a día en esta zona. Ya no se trata de los campos vacíos haitianos donde si se veía una vaca era casi un milagro y por último si se divisaba alguna en el camino era pateticamente flaca.
El otro día mi amigo Knito me comentó que mis posts tenían un tono medio triste. Puede ser, a veces los estados de animo son variables pero tiene mas que ver con la reflexion post misión, los buenos recuerdos que ahora son eso solo recuerdos y asumir que la vida actual es un poco más aburrida.
Sin embargo en Boaco, los días son entretenidos, puedo decir que estoy de nuevo de coordinadora departamental, que quizas la lucha no es con los haitianos pero que los Nicas tampoco son faciles y que el trabajo no es precisamente una taza de leche. Lo que si, me encanta ser testigo de un proceso historico, observar modos de vida distintos y vivir aunque sea por poco tiempo en un pueblito chico...infierno grande y ver pasar la vida de otra forma, a otro ritmo del habitual.


Este es el pueblo, visto desde mi habitación, le dicen la ciudad de dos pisos por los desniveles. Tengo dos observadoras a mi cargo, una de Guatemala y otra gringa española muy simpatica. Falta aun un estudiante en practica que debera llegar en los proximos dias. Tenemos 3 camionetones pero no estamos autorizadas a manejarlos lamentablemente como en Haiti......camioneton!!!! cuanto te extraño!!!

Bueno eso es todo por hoy, solo contar detalllitos de la vida aqui en America Central.

1 comment:

Anonymous said...

Hola Natacha Shop:

Bueno, no era mi intención decir que tus historias en estas páginas eran medias tristes, pero como dices tú son parte de tu vida que sin duda te han ido marcando, que querias hacer extensivo a tus amistades. solo cuidate y esperamos verte de nuevo por tus tierras y recuerda VAMOS QUE SE PUEDE !!