Monday, November 13, 2006

Bajo la sombra de Sandino...


Ayer cumplí un año de vida como blogger en la red. Han pasado rápidamente los meses desde mi regreso de Haití. En todo este tiempo los capítulos electorales se han sucedido uno tras otro y siempre tengo un rincón de la mente pensando en el próximo paso a dar. Será Venezuela, Timor, el Líbano?
Por ahora quiero hacer una referencia a mi vivencia boaqueña. Fue una gran experiencia profesional con un grupo de observadores a mi cargo. No se preocupen esto solo da para un post y no para tener un blog que se llame “Boaco Cheri”. Volver a ver a sandrinista ahora en otro escenario del cual la escuché hablar en varias ocasiones del “paisito”. Logré conocer un poco más a fondo la experiencia de la observación y no puedo dejar de citar su último post porque me identifica bastante ese sentimiento un tanto vacío de ya no creer en utopías vanas.
Que pasa con la política? Que pasa con el futuro? con los planes de estos gobernantes latinos llenos de ego y sin una pizca de pudor que convierten todo esto en una gran feria política donde todo se transa bajo los aleros de la democracia. Lo positivo es que nada logra convencerme fácilmente y aunque carezco de emociones, definitivamente estoy convencida de que la democracia es la única vía posible para salir adelante y que todo debe basarse en la participación activa de los ciudadanos y del respeto e inclusión de la oposición y no en el descrédito de esta. Ya no creo en estos personajes históricos ni en falsas utopías. Se necesita mucho más para convencer a Natacha Pop.

3 comments:

Sandrinista said...

Me gustó la foto con la silueta de Sandino! Es un clásico de Managua. Ya estás en Santiago. No hay algo del paisito que echas de menos?!!!

Anonymous said...

Acaba de aparecer en España un libro con ese mismo título, "Bajo la sombra de Sandino", publicado por la Ínsula de los Libros.
www.insulalibros.com

Anonymous said...

Si la utopia se acabo,,,los sandinistas,,SANDINISTAS,repito,,
Volvieron,,pero no por una eleccion mayoritaria sino por un juego de fichas, asi que otra vez el pasado se repite,,Y por cierto,al revisar la informacion que se publica en esta paginas estas contribuyendo a la ley modaza, no a libertad de expresion,,