Sunday, January 29, 2006

Los Ninos de Haiti




Los niños de Haití son lo unico que me devuelven mi humanidad y sensibilidad en estas tierras inciertas. En estos meses he desarrollado muchos mecanismos de defensa. Con los amigos hacemos bromas muy fuertes a veces, el humor negro puede ser tan cruel y sin embargo es nuestra unica vía de escape. Aquí sobra el tiempo para reflexionar, cuestionarse y sobre todo hay mucha soledad. Solo los niños te bajan a la realidad, a traves de sus uniformes y risas piensas que un nino siempre tendra un momento para reir y jugar. Algunos se hacen sus propios camioncitos con las botellas de yogurt, otros suenan con una pelota.
Lo terrible de este lugar es que estos pobres seres sufren mucho mas de lo que parece, tienen hambre y sobre todo dejan de ser ninos muy pronto. Los "reste avec" son sin duda lo mas aberrante en este pais. Es un verdadero tipo de esclavitud infantil cuando una familia pobre le cede sus hijos a otra familia y solo por el hecho de darles un poco de comida, estos pequenos se convierten en esclavos que buscan el agua y el carbon, mientras las ninitas pronto se convertiran en amantes. Quizas es un destino cruel pero posiblemente mejor que los ninos que terminan siendo vendidos en la frontera o aquellos que matan cuando ya no hay con que alimentarlos. Los ninos un tema olvidado y sin salida, que hacer? que decir? es un tema oscuro que muchos no saben como enfrentar.

8 comments:

Luciana said...

Natasha, me gustaria hablar contigo. Para cual correo electronico puedo escribirte? Soy brasileña, perdón, mi español no es muy bueno.
Aguardo su contacto.
Luciana

Luciana said...

Mi correo es lucitaddeo@yahoo.com.br

Anonymous said...

Tus relatos son muy inquietantes. Estoy estudiando la temática infantil de Haití muy de cerca ya que tengo objetivos jurídicos allí. Me interesarría intercambiar algún comentario al respecto con vos. Soy Elisa, argentina, abogada.
elisa_gabbi@hotmail.com

elisa said...

Tus relatos son muy inquietantes. Estoy estudiando la temática infantil de Haití muy de cerca ya que tengo objetivos jurídicos allí. Me interesarría intercambiar algún comentario al respecto con vos. Soy Elisa, argentina, abogada.
elisa_gabbi@hotmail.com

2:18 PM

rosariosandino said...

Soy argentina, vivo en México.Durante un buen rato nuestra situación económica no fue del todo buena en mi país, tengo dos hijos y logré sobrevivir al desamparo y salvar la inocencia de mis dos hijos.Hoy, siento que soy capaz de amar y dar mucho más por otros todavía. Quiero ver la posibilidad de adoptar unos niños, hermanos en Haití. Sabes algo de esto? Porfas. rosario_sandino@yahoo.com y GRACIAS POR TU TIEMPO

Anonymous said...

HOLA ME DA MUCHA PENA TODO LO QUE ESTA PASANDO EN ESE PAIS Y CREO QUE A TI MAS POR HABER ESTADO AHI, ME GUSTARIA QUE SE PUDIERA HACER ALGO, PERO ALGO EN REALIDAD PARA AYUDAR A ESTA GENTE, PERO SOBRE TODO A LOS NIÑOS QUE SON EL FUTURO DE CADA NACION, CADA VEZ QUE VEO UN NIÑO HAITIANO ME VIENE A LA MENTE MI HIJA, Y ME DA MUCHA TRISTEZA VER QUE HAY TANTO NIÑO QUE NO TIENE NADA, NI SIQUIERA LO MAS BASICO, ES TODO TAN TRISTE. GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA CON TODOS, PARA QUE APRENDAMOS A CUIDAR MAS LAS VERDADERAS COSAS QUE IMPORTAN

andrea said...

NATASHA, LA REALIDAD DE HAITI ME IMPACTA, PERO MAS QUE EXISTA UN MUNDO QUE SE MANTIENENINDIFERENTE A TANTA MISERIA, CREO QUE SI TODOS NOS DETUVIERAMOS A PENSAR POR UN MINUTO EN SU SITUACION Y ESTUVIERAMOS DISPUESTOS A APORTAR NUESTRO GRANO DE ARENA ESTA REALIDAD CAMBIARIA , EL VER TANTOS NIÑOS DESAMPARADOS TE DESGARRA EL ALMA , ME ENCANTARIA COMUNICARME CONTIGO Y SABER SI SABES SI EXISTEN MODOS DE AYUDAR
ANDREA

andrea said...

mi correo es angazul@ gmail.com