Pero en la vida se debe confiar en la justicia y finalmente esta llegó. En Chile, las leyes laborales no siempre se hacen valer. Por un lado no se respetan cabalmente los derechos, se boletea hasta el cansancio, los empleados cumplen horarios cargados, las horas extras no se pagan, las mujeres no ganan lo mismo que los hombres en el mismo cargo y además se despide sin justificación ni siquiera con respeto. Sin embargo los ciudadanos deben reportar los hechos a la inspección del trabajo. No hay que tener temor, hay que conocer los derechos ciudadanos, ejercer la democracia y acudir ante la justicia cuando sea necesario. El silencio no sirve, no nos lleva a nada.
Es un momento de felicidad para mi familia, en especial para mi hermano, un ex empleado de un canal que lo subestimó. Un ciudadano, un joven que hizo valer sus derechos y demandó por un trato justo y finalmente la justicia falló a su favor. Lean la noticia de la nación para saber a que me refiero: "Justicia favoreció al trabajador"
sdf
Hace tiempo que las cosas no le han salido bien a Igor. Desde el accidente todo fue muy difícil. Salvar la vida no es menor, siempre estaremos agradecidos porque la vida le dio otra oportunidad. Sin embargo los sinsabores de estar sin trabajo estable, alejado hoy de la concertación después de múltiples desiluciones, además de otras frustraciones no declarables ni siquiera en un blog... hicieron que este camino fuera de veras duro de transitar.
dfg
dfg
Hoy la justicia lo respalda, le da confianza para creer que el sistema si puede funcionar (al menos el judicial) y que menos mal no le debe nada a nadie. No ha tenido que "apitutarse", no ha tenido que cambiar su forma de ser ni de pensar. Ojo que no se politice este cuento, por cierto no es sobrino de la Presi, es primo y eso no tiene ninguna relevancia ni beneficio alguno.
El solo quiere que lo justo sea justo. Aunque quizás siempre quede esa sensación de ser extranjero en nuestro propio país, al fin hoy puede empezar de cero.
sd
sd
Suerte en los estudios este fin de semestre falta poco...., y animo con las peguitas que te han ido saliendo.
TQM hermano.
1 comment:
Bien por Igor y por las dos mujeres fantasticas que lo apañan, en hora buena y que vengan muchas buenas noticias mas...
Un abrazo desde la Chiquitania
Guillaume y Angela
Post a Comment