Tarde de domingo, invierno de ciudad, matices grises, aroma a café recién hecho.
Mañana retiramos la exposición Una Sola Mirada de la Estación Mapocho. Ha sido un torbellino lograr nuestra hoy exitosa exposición. Solo la señorita Briceño sabe cuanto sudor y lagrimas ha costado todo esto. Finalmente nada parece simple en esta vida. Si pensé que Minustah había sido difícil, pues no sabía que tener proyectos e ideas en Chile podía ser así de complejo. Más de veinte mil personas fueron a ver las fotos y creo que nadie quedó indiferente. Gusten o no, algo causan las fotos testimoniales.
Los días transcurren y sigo esperando cambios y retomar el hilo de la vida, pensando que quizás en algún momento abriré la puerta y estará la estabilidad envuelta en papel de regalo. Pues parece que el destino solo me trata de decir que sola no llegará esta ansiada estabilidad.
Mi corazón esta más templado, más equilibrado, ha logrado cerrar capítulos, sanar heridas antiguas y espera emprender un mejor camino, evitando cometer los mismos errores.
Las amistades locales sufren altos y bajos. Cansada de ser la “policía” del grupo, procuro darme paz a mi misma. Ya tengo yo bastante con mi vida como para preocuparme de las locuras de mis amigos. Un par de nuevos restaurantes hemos conocido, Pedro en el sube y baja de la vida santiaguina y el stress del curro, Dani tratando de tomar el control de su vida y cerrando viejas heridas, Marcel con los sinsabores del trabajo y buscando un futuro mejor. Y obviamente Angela con la complicidad de la exposición pero además es mi amiga madura, a la cual Pedro le tiene “respeto” que yo creo que es mas miedo que otra cosa. Angelita que se sube al avión y se va a reencontrar con franchute quien ha sufrido también estos meses con la partida anticipada de este mundo de su mejor amigo.
Ayer vi un documental llamado “Unknow White Male” sobre un chico que tiene amnesia y no reconoce ni a su familia ni a sus amigos. En este docu, el padre relata que las personas deben convivir con lo inesperado y la adversidad en algunos momentos de la vida. Sin embargo es también la posibilidad de reiventarse a si mismo en esta vida, algo que no todo el mundo puede o quiere hacer.
Sé que la vida a veces esta revuelta para muchos pero también están los momentos de dicha, la alegría y la desventura intercaladas, felicidad y dolor, de eso se trata. Así es la vida…
No comments:
Post a Comment