Tuesday, June 27, 2006

Felinos o Cacahuates?


No sé si regresaré algún día a Haiti Cheri, pero si estoy segura que ya no me podré subir a un puma al menos en esa isla.
Lamentablemente los pumas se van, quedarán solo los helicópteros de la Fach. Así es la vida, el gobierno de mi país y sus instituciones toman a veces decisiones que afectan la misión ya que la labor de esta unidad ha sido fundamental además de ser uno de los rostros más visible de nuestra nación en la pequeña isla. ¿Quién no prefiere subirse en un puma antes de subirse al cacahuate?
Aunque quizás la recomendación viene de cerca por ser chilena y por conocer a algunos pilotos, pero de verdad les digo que muchas veces, escuché a gente de la misión de distintas nacionalidades, que los chilenos eran tan gentiles, que eran simpáticos, que los pumas estaban en buen estado y que siempre era agradable viajar con ellos.
Lástima que todo esto se acabe pero sin duda quedan los mejores recuerdos, las paleteadas de la Herminia y Mohamed en Movcon, la posibilidad de que algunos pitutos ayudarán a subirte al manifiesto cuando ni estabas en lista de espera por los malditos MOP. Buenos viajes, aventuras inolvidables, solidaridad y amistad. Gracias a Leopardo, Bestia, Cuervo, Metal, Batman y Mandrake a quienes les deseo la mejor suerte en esta misión que se cierra para los lindos pumas.

Buen retorno a Chile!

No comments: