Thursday, November 17, 2005

TOP FIVE CAP HATIEN


  1. Viajes en Helicoptero Chileno en el Norte - La increíble sensación de viajar por los aires en un artefacto pequeño, ligero y a ratos de apariencia frágil. Con las puertas abiertas sin querer mirar hacia abajo me siento increíblemente insignificante ante esta libertad. Los viajes en helo significan lo más emocionante de mi trabajo en Haití.
  2. La Nissan Patrol mas conocida como el camioneton - Manejar una 4x4, perder todos los miedos a manejar en este contexto repleto de tap taps (peores que los micreros en Santiago) motociclistas que salen de cualquier parte, muchas subidas, lodo, hoyos, charcos. Manejar a la haitiana no tiene gracia pero el camioneton es otro de los elementos que me dan esa sensación de libertad en este lugar tan hostil.
  3. Cormier Punch - Un buen Cormier Punch lleva ron, limón y azúcar pero lo más importante es beberlo en Cormier en la playa en buena compañía, absolutamente memorable!!!
  4. Los domingos en la playa - Acompañados del número 3. los paseos a cormier o a l'abadie incluyen excelentes recuerdos de amigos que ya no están, de amigos que pronto se van y por eso fueron espacio de conversaciones, miradas y sobre todo relax para olvidarse del día a día en este país tan complejo y difícil.
  5. Jus de Chadeque - Bueno, saludable, amargo, de color verde claro y buena consistencia. Se le suele llamar pomelo, toronja o pamplemousse, aquí la chadeque es una de las frutas haitianas mas exquisitas.

2 comments:

Karen said...

British blogs get some attention
The Tim Worstall -edited tome is a retrospective of 2005 seen through the eyes of those rising stars of online journalism, the British bloggers.
Find out how to buy and sell anything, like things related to road construction of pa on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like road construction of pa!

Smoke said...

Drugs are just bad, you should try to use Herbal Alternatives as a temporary replacement to loose the dependance!