Las primeras impresiones de Nepal…..que decir, jamás imaginé siquiera venir hasta acá. Atravesando tantos lugares en el avión, iba mirando el mapita de la pantalla del avión. Cuando vi que estábamos pasando por encima de Kuwait, me pareció increíble. Tantos lugares que uno escucha en las noticias, en los artículos y que parecen tan lejanos. Tres días de viaje, vía Madrid, Frankfurt, Doha, Katmandú (algo así como 29 horas de vuelo + 9 de espera en aeropuertos)…..o sea el viaje más largo en mi vida hasta ahora, una total locura. Ni hablar del jetlag que tengo.
Martín dice que este país es increíble, probablemente el más lindo que ha visto en su vida. Yo le creo definitivamente. La gente me pareció simpática, linda, distinta. No encuentro el adjetivo adecuado. Nepal es de cualquier época, en cierto modo anacrónico. Una imagen del che en una ventana de una tienda, la svástica en otra, los muros con la hoz y el martillo, la gente de cualquier época. Podrían decirme que estamos a mediados del siglo veinte y les creo. Se da un cierto caos en Katmandú pero una capital con mucha personalidad.
Los colegas bien, los vengo conociendo, creo que será un grupo ameno. Hoy vi a carlitos c., genial como siempre, verlo en invierno en el sudeste asiático versus al caribe haitiano no deja de ser un contraste. Raro todo esto pero me gusta, definitivamente me gusta. Todo tiene un sabor especial, a aventura, a abrir la mente al máximo. Nepal parece ser un país de mil maravillas. Desde que llegue siento un aroma a arroz fresco, no se explicarlo, ni siquiera se como huele el arroz fresco, pero mi mente interpreta así los aromas. En Haití, los chanchitos, cerditos abundaban, aquí lo hacen las cabras. Los autos tienen el volante a la derecha, en los templos hay que sacarse los zapatos al entrar, y esta lleno de turistas, haciendo trecking o de personas en búsqueda de la elevación espiritual. Nepal parece tener mucho que ofrecer.
Elecciones o no elecciones, en Nepal me siento bienvenida!!!